miércoles, 14 de agosto de 2013

SIN DESCANSO

Reporte de un periódico de Mérida, Yucatán
El cementerio general de la ciudad de Mérida es uno de los más antiguos y grandes de todo el estado y la península en general, y por simple lógica es de suponer que hay muchas historias paranormales.
Hace un tiempo entreviste al señor Manuel Avilés Farfán, quien es nieto de uno de los antiguos veladores de ese panteón y cuando era niño le contaba las historias que allí pasaban:                        
   “desde niño siempre me han gustado las historias de espanto, y a veces escuchaba las historias extrañas que ocurrían en el cementerio y que le contaba mi abuelo a mi abuela y mis papas, ya que vivíamos en la misma casa; en ese entonces yo tenía 12 años de edad (actualmente tiene 45) y recuerdo muy bien lo que allí pasaba”, dijo.                                                                                                         
  “Una de las historias que más me impactaron fue cuando mi abuelo conto que en una ocasión enterraron a un bebé como de dos años de edad, por desgracia lo descuidaron sus papas y cayó en una piscina, y durante el entierro ambos no paraban de llorar ante la tragedia, ya que se sentían culpables, pues por varias semanas ellos iban a diario al panteón y se quedaban hasta diez horas llorando y hablándole al pequeño en su tumba. Lo raro vino poco después, ya que cuando le tocaba a mi abuelo quedarse tarde veía al papa del niño junto a la tumba y como ya tenía4 que cerrar, cuando se acercaba a decirle, el señor empezaba a caminar hacia el extremo opuesto hasta perderlo.
“esto paso por dos semanas mas o menos siempre por las noches, hasta que un dia vio que llego la esposa y cuando estaba junto a la tumba de su hijo el velador se aserco para comentarle que su marido iba por las noches, alo que la mujer sorprendida le dijo que eso no podía ser, ya que dos semanas antes su marido por la pena de la tragedia se abia suisidado y lo habían enterrado en su natal Campeche.
“mi abuelo nos cuenta que eso lo impacto mucho, ya que no cree que la señora le ubiera mentido en algo tan serio, por lo tanto a quien veía por las tardes y noches era el alma en pena del papa del niño que lo venía a visitar.











0 comentarios:

Publicar un comentario

que tal los creepy?

Datos personales

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

Translate